En un evento trascendental, celebrando frente al ayuntamiento municipal, el alcalde Osvaldo Rodríguez, auspicio una maratónica rifa en la cual más de dos mil madres ganaron igual número de obsequios y regalos.
Desde las 2:00 de la tarde del sábado 27 de mayo, la calle Américo Lugo se abarrotó de madres de todas las edades quienes provenían de los diferentes sectores y esperar ser agraciadas con premio de la alcaldía.
“Este día, al igual que todos los demás, es y debe ser de gran regocijo pues quien nos da la vida se merece un gran homenaje, felicidades madres del alma”, enfatizó Osvaldo Rodríguez.
La doctora Ruth Cairo, primera dama municipal y directora del plan social, dijo que esta gestión está involucrada con el desarrollo social y comunitario del municipio y que las madres son un pilar importante para la educación.
Neveras, estufas, televisores pantalla plasma, lavadoras , tanques de gas, juegos de vajilla, licuadoras, abanicos y tinacos, fueron los electrodomésticos que con alegría y entusiasmo recibieron las madres en su día.
La participación artística estuvo a cargo de la cantante de música cristiana, Mery de León, a quien luego le continúo el Coro Municipal. La algarabía colectiva colmó la atención de todos cuando se escuchó la voz del maestro Ramón Orlando, deleitando a todo el público con sus baladas. El Ballet Folklórico Municipal bailó un cadencioso merengue y justo al cierre de la actividad llegó el merengue típico del Muñeco y su conjunto.
La colaboración de empresarios y comerciantes se notó más que nunca, pues también aportaron varios premios para este gran evento.