Alcaldía dota de unidades vehiculares a la Policía Municipal

febrero 16, 2017

El alcalde Osvaldo Rodríguez entregó este viernes 4 motores nuevos marca Boxer año 2016 y una jeepeta Land Cruiser restaurada a la Policía Municipal, que a la llegada de esta gestión no contaba con ningún tipo de equipamiento.

Estas unidades vehiculares serán integradas desde hoy a las labores de la Policía Municipal para que como establece el artículo 174 de la Ley No. 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios ésta pueda “preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones, reglamentos y disposiciones municipales”. 

La Policía Municipal de Bajos de Haina tiene al día de hoy casi 40 miembros, cuando a inicio de la administración que encabeza Rodríguez, el pasado 16 de agosto, apenas contaba con 15 prácticamente inoperantes.

“Hay una firme disposición de parte de la Alcaldía de que la Policía Municipal funcione adecuadamente y ejecute las funciones para las que fue creada”, así lo aseguró el coronel licenciado Wilson Uceta, jefe del cuerpo policial municipal.

SANCION A QUIENES ARROJEN BASURA
Rodríguez anunció también someterá ante el Concejo de Regidores la creación de una ordenanza que establezca multas y sanciones para quienes arrojen desechos sólidos en las calles de municipio, y que quienes se encarguen de velar por el cumplimiento de esa legislación municipal sean los miembros de la Policía Municipal.

“Queremos que Haina sea conocido desde ya como una ciudad limpia; para eso estamos haciendo ingentes esfuerzos y es por lo que pedimos a los munícipes que colaboren y no tiren basura”, afirmó el alcalde de éste que es el segundo municipio más importante de la provincia de San Cristóbal y que cuenta con un importante aporte al Producto Interno Bruto (PIB) por sus niveles de industrialización.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas



Comparte y Comenta