Haina Libre de Analfabetismo; con Quisqueya Aprende Contigo

junio 6, 2018

Haina está Libre de Analfabetismo; con Quisqueya Aprende Contigo se redujo la tasa de iletrados a 4.2%

Desde el 2013 hasta la fecha mediante el Plan Quisqueya Aprende Contigo 4,383 personas han concluido su alfabetización en los núcleos de aprendizajes. En el año 2012 la población analfabeta estimada en el municipio era de 8,434 personas.

Munícipes y autoridades de Haina celebraron este avance, en materia educativa, que significa alcanzar la meta de tener la tasa de personas que no saben leer y escribir por debajo de un 5%. por lo que según estándares internacionales es un territorio libre de analfabetismo.

En el acto frente a las instalaciones de nuestra alcaldía furon reconocidas Tomasina Batista, Jose Manuel Santana Disla (Juan), Asunción Linares y Ángela Pérez, quienes con su ardua labor contribuyeron en la liberación del municipio del lastre del analfabetismo, de igual modo nuestro alcalde Osvaldo Rodríguez recibió en nombre toda la demarcación una placa de reconocimiento de “Municipio Libre de Analfabetismo”.