Alcaldía de Haina participa en actos conmemorativos por 177 aniversario de Independencia Nacional

HAINA, San Cristóbal.- En el marco de los 177 años de Independencia de la República Dominicana, el alcalde Osvaldo Rodríguez, en compañía de funcionarios del cabildo, participó la mañana de este Sábado, en el acto de Ofrenda Floral e Izamiento de Bandera, junto a otras autoridades municipales.

“Hoy 27 de febrero los dominicanos de Haina y de todas partes de país celebramos orgullosamente la magnífica hazaña de los hombres y mujeres que a costa de sangre y sudor e incluso de su propia vida, levantaron un 27 de febrero de 1844 la bandera de la independencia nacional”, enfatizó el edil.

Rodríguez envió un mensaje de esperanza a las familias de Haina e instó a los jóvenes a emular el ejemplo de nuestro padres de la patria “sigan enfocados en sus estudios, siempre apegados a los valores y al amor por nuestra patria, para seguir construyendo un mejor futuro”, concluyó.

Tras depositar la ofrenda floral en la Plazoleta Juan Pablo Duarte, continuaron el desfile hacia la plaza ubicada en el parque municipal, donde procedieron a izar la de bandera.

Al acto cívico realizado en coordinación con el Distrito Educativo 04-06, que dirige Francia Lluberes, asistieron, el director de la Policía Nacional de Haina, coronel Pablo Cuevas; el subadministrador de EGEHID, Miguel Vásquez; el viceministro de la Juventud, Carlos Valdez; la primera dama de Haina, Dra. Ruth Cairo, la vicealcaldesa, Julitza Valdez; el presidente del Concejo de Regidores, Wilson Frías, así como representantes del Cuerpo de Bomberos, DIGESETT, Policía Municipal, regidores, entre otros funcionarios y personalidades.